Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento contrata a 32 personas para reducir la espera en las ayudas a la dependencia

Acción Social asegura que el PP dejó 1.600 valoraciones y 1.138 informes pendientes de resolver

El Ayuntamiento contrata a 32 personas para reducir la espera en las ayudas a la dependencia

La Junta de Gobierno Local acordó ayer la contratación de 32 funcionarios interinos para reforzar el área de Acción Social y agilizar la lista de espera en la gestión de las ayudas a la dependencia y a las familias en situación de emergencia social. Las contrataciones, con carácter temporal hasta diciembre, se llevarán a cabo con los 715.000 euros aportados por el Consell. La edil del área, Julia Angulo, destaca que el anterior gobierno del PP «dejó 1.600 valoraciones de dependencia y 1.138 informes de Renta Garantizada pendientes de elaborar en la ciudad».

En el caso de los dependientes, con el anterior gobierno del PP era una empresa pública la encargada de realizar las valoraciones, labor que recaía sobre cinco personas. Con la llegada del nuevo Consell, la Conselleria de Igualdad anunció que las valoraciones pasarían a depender de los trabajadores sociales de los ayuntamientos , con lo que se multiplicaría por diez el personal y así se agilizaría el papeleo.

Desde el Ayuntamiento de Alicante, Angulo destaca que la aportación autonómica para este año se ha incrementado en un 38% y que sumada a la de 2015 asciende a 715.000 euros con los que se han podido realizar las contrataciones por un periodo de seis meses y con el compromiso del Consell de mantener la aportación en 2017 para poder renovar las contrataciones.

El personal incluye 3 psicólogos, 12 trabajadores sociales, 3 educadores sociales, 4 auxiliarles administrativos, 5 técnico Auxiliares de Servicios Sociales y 5 Técnicos de Integración Social. Los tres psicólogos reforzarán el programa de atención a menores en situación de riesgo y sus familias. Los doce trabajadores sociales se dedicarán a la tramitación y valoración de la dependencia, de la renta garantizada y de la atención primaria en las Unidades de Inclusión a mayores y menores. Los educadores se destinarán al programa de dinamización de los Centros de Mayores y los auxiliares administrativos reforzaran los diferentes.

Por otro lado, la Junta de Gobierno acordó ayer la convocatoria de subvenciones, por valor total de 400.000 euros, a las asociaciones del ámbito de los servicios sociales. Este año, indicó Angulo, se les entregará el 75% de la aportación y el resto cuando se justifique el gasto. «No es que desconfiemos, sino para mantener más relación», apuntó Angulo.

Compartir el artículo

stats