El aeropuerto de Alicante-Elche se ha convertido este año el aeródromo europeo que más líneas nuevas ha ganado este año y por ello su equipo comercial ha recibido el galardón de la revista especializada "Anna.aero". En concreto, el premio Euroannies. La revista realiza un análisis semanal de aerolíneas, nuevas rutas y del sector aeroportuario en general. Además, esta revista es conocida por realizar rankings en diversas categorías y entregar curiosos premios como el "mejor arco de agua" cuando se recibe al avión de una nueva ruta.

Entre las nuevas compañías que operan esta temporada de verano están Swiss, KLM, Lufthansa, Tarom, Eurowings, Thomas Cook UK, Germanwings, Aeroflot, Smartwings y Arkefly (Tui Holanda), según han explicado a Europa Press fuentes del aeropuerto.

La publicación "anna.aero", que realiza un análisis semanal de aerolíneas, nuevas rutas y sector aeroportuario en general, es conocida por realizar rankings en diversas categorías y entregar curiosos premios como el "mejor arco de agua" como recibimiento a una nueva ruta, en el que el aeropuerto alicantino también ha destacado en más de una ocasión.

Desde enero hasta mayo, el aeropuerto alicantino ha registrado 4.195.694 pasajeros y gestionó 30.292 vuelos, lo que implica unos incrementos del 16,2% y del 16,8% respectivamente, en relación al mismo periodo de 2015.