06 de julio de 2016
06.07.2016

Marzà amplía el plazo para participar en los bancos de libros

Las familias podrán acceder hasta el día 11 al formulario telemático y después aportar los libros

06.07.2016 | 00:18

La Conselleria de Educación ha ampliado el plazo de presentación de solicitudes para participar en los banco de libros. Así, las familias que lo deseen podrán acceder al formulario telemático hasta el próximo 11 de julio y posteriormente hacer la aportación de libros a los centros.

La decisión se ha tomado para dar más margen a la participación en el programa de aquel alumnado que ha realizado las pruebas extraordinarias de julio y también para flexibilizar los plazos para aquellos centros educativos que lo necesitan. La conselleria ha registrado hasta el momento, un total de 328.311 solicitudes para participar en la segunda fase de XarxaLlibres y en la creación del Banco de Libros, 107.625 de la provincia de Alicante. Por otro lado, la conselleria ha dirigido una carta a las familias de los centros privados-concertados para aclarar diferentes cuestiones respecto al programa XarxaLlibres. «Nuestra voluntad es que se aseguren los bancos de libros en todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos. Por el bien de las familias que llevan a sus hijos e hijas a centros privados-concertados, donde los titulares no quieren crear bancos de libros, pedimos a estos responsables que lo reflexionan seriamente porque los únicos perjudicados son los alumnos», explicó el secretario autonómico Miquel Soler.

Por otro lado, el conseller de Educación, Vicent Marzà, manifestó ayer que su departamento asumirá el coste de los libros en los casos en que haya un incremento del número de alumnos en un determinado curso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine