INFORMACIÓN ha vuelto a ser el periódico preferido por los alicantinos y visitantes para mantenerse al día de cuanto acontece en Alicante y de lo que ocurre en el resto de España y en el mundo visto desde esta provincia. Así lo muestra una vez más el Estudio General de Medios (EGM) correspondiente al segundo trimestre de 2016, que otorga un incremento de 5.000 lectores a este diario con respecto a los tres primeros meses del año para situar la cifra en 208.000, mucho más que la suma de todo el resto de cabeceras de información general juntas. El EGM establece que, con estos nuevos datos, la cuota de mercado de INFORMACIÓN se sitúa en un 63,1 por ciento , es decir, que casi dos de cada tres lectores de la provincia siguen prefiriendo las páginas de este periódico que a lo largo de este año celebra el 75 aniversario de su creación y presencia continuada junto a sus lectores y anunciantes.

Pese a las peculiaridades por las que atraviesan en la actualidad los medios de comunicación y al auge de las redes sociales, el periódico preferido por los alicantinos revalida su liderazgo una vez más con cifras que no dejan lugar a dudas. Así, El País, que es el más inmediato perseguidor, tiene 45.565 lectores al día -162.435 menos- y un porcentaje del 13,8% -49,3 puntos porcentuales menos-, lo que evidencia que INFORMACIÓN, que lleva muchísimos años siendo líder en lectores en la provincia de Alicante, consigue que sus miles de seguidores lo continúen premiando con la lectura de sus páginas para estar completamente informados de todo cuanto sucede en todos los municipios de la provincia y en el resto de España y el mundo.

Los datos no sólo son excelentes en Alicante, sino que también en la Comunidad Valenciana este diario se ratifica como el segundo con más lectores pese a que su ámbito es provincial. Así, a nivel autonómico, el 24,6 por ciento de los ciudadanos que leen prensa escrita optan por INFORMACIÓN como su diario preferido, 0,6 puntos más que en la misma oleada del año pasado.

La vocación de INFORMACIÓN por atender con especial dedicación todos los hechos noticiosos que suceden cerca de los ciudadanos que residen en esta provincia ha propiciado que su perfil de lector abarque todas las clases sociales y casi todas las franjas de edad, con especial incidencia en las familias de clase media y media alta y las personas que se encuentran entre los 25 y los 64 años, según los datos del EGM correspondiente al segundo trimestre de este año.