ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo

Hacienda inicia el presupuesto de 2017 y adelanta que habrá solo 10 millones para invertir

La Junta de Gobierno da vía libre definitiva al proyecto para la urbanización del parque científico de la UA

07.07.2016 | 01:02
Obras de urbanización del Parque Científico, en abril.

La Concejalía de Hacienda ha comenzado a elaborar el presupuesto del año 2017, que no podrá aumentar el gasto corriente, en personal y en transferencias en más de un 1,8% con respecto al actual. Estos capítulos suman 211,8 millones de euros en el actual presupuesto y las restricciones suponen que no podrán incrementarse en más de 3,8 millones en total. Se trata de una de las limitaciones del plan de ajuste, que también impedirá al igual que este año presupuestar más de diez millones de euros para inversiones. Así se desprende de un comunicado enviado por la edil de Hacienda, Sofía Morales, que da de plazo hasta el 28 de julio para que las concejalías le presenten sus necesidades de cara al próximo año.

Morales sostiene que en la carta remitida a los ediles «se enfatiza la importancia de atender las necesidades de las personas» y agrega que su intención es «priorizar, como ya hicimos con las cuentas de este año, el gasto social».

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local aprobó ayer la última versión del plan de urbanización del parque científico de la Universidad de Alicante, que contempla una inversión de 6 millones de euros y la ejecución de las obras en 9 meses.

Desde la Universidad recuerdan que las obras ya comenzaron en el mes de abril.

También en la Junta de Gobierno se acordó el pago fuera de contrato de otros 32.000 euros al empresario Enrique Ortiz por el servicio de mantenimiento del cementerio, que lleva dos años caducado y que el tripartito todavía no ha sacado a licitación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine