Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La provincia acapara la petición de jornada continua con 211 de sus 466 colegios

Treinta y seis de los 52 centros de Alicante están a favor del nuevo horario

La provincia acapara la petición de jornada continua PILAR CORTÉS

Un total de 36 colegios públicos de los 52 con los que cuenta la ciudad de Alicante han solicitado la jornada continua para el próximo curso escolar, según la lista de centros definitiva que publicó ayer la Conselleria de Educación. En cambio, ningún centro concertado ha pedido el cambio de horario. En toda la provincia, de los 466 colegios, son finalmente poco menos de la mitad, en concreto 211, los que quieren la jornada continua.

En este sentido, Alicante es, con diferencia, la que más solicitudes ha registrado, ya que en toda la Comunidad Valenciana se han presentado 265. Apenas 13 solicitudes corresponden a las comarcas de Castellón, sobre un total de 179 centros, un 7,2 por ciento; mientras que 41 son solicitudes llegadas de centros de las comarcas de Vale ncia, lo que representa un 6,1 por ciento de los 663 que tenían la posibilidad de iniciar el proceso. Las cifras son definitivas, una vez se cerró el plazo establecido el pasado viernes, día 1 de julio.

Inspección

El trabajo recae ahora sobre la Inspección encargada de realizar un informe que la Dirección Territorial enviará, junto con el resto de documentación, a la dirección general de Política Educativa de la Conselleria de Educación.

Esta dirección emitirá a los centros educativos una resolución que, en caso de que sea favorable, los autorizará a iniciar el proceso de consulta a las familias. Este informe lo recibirán los centros antes del próximo 15 de julio y les dará luz verde para preparar la consulta a las familias, que se celebrará en septiembre.

Finalmente, la consulta se celebrará en todos los centros el 15 de septiembre. Una vez enviados los resultados del escrutinio a la conselleria, el director general de Política Educativa dictará, entre el 19 y el 23 de septiembre, la autorización para que cada uno de los centros educativos aplique el Plan Específico de Organización de la jornada Escolar que ha presentado. Las modificaciones se podrán aplicar a partir del próximo mes de octubre, muchos centros llevan años esperando la concesión.

Compartir el artículo

stats