La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Alicante ha iniciado los trabajos de elaboración del presupuesto municipal para 2017 con la pretensión de que, al igual que las cuentas del actual ejercicio, se vuelva a dar prioridad al gasto social.

Esta Concejalía ha informado hoy en una nota de prensa de que ha remitido a las distintas áreas las "líneas maestras" para el diseño de los presupuestos del próximo año, entre las que destaca un crecimiento en torno al 1,8 % del gasto corriente.

Otra de esas "líneas maestras" es "el mantenimiento del programa de inversiones previstas y que no puede superar los 10 millones de euros, en cumplimiento del Plan de Ajuste del Ayuntamiento y sus Patronatos (capítulos 6 y 7 del Presupuesto de gastos)", según una nota de prensa de la Concejalía del área.

Añade que el próximo día 28 es "la fecha indicada por la Concejalía de Hacienda al resto de áreas para la remisión de las diferentes propuestas, al efecto de contar a primeros del mes de septiembre con el primer borrador de los presupuestos municipales para 2017".

"En la comunicación remitida a las distintas concejalías se ha enfatizado por parte de Hacienda la importancia de atender las necesidades de las personas en sus propuestas", según fuentes del citado departamento.

La edil de Hacienda, Sofía Morales, ha avanzado que van a dar prioridad, como ya hicieron en las cuentas de este año, al "gasto social".

"Serán unas cuentas municipales donde lo fundamental serán, de nuevo, las personas", ha resaltado Morales.