Los presupuestos de Alicante de 2017 darán prioridad de nuevo al gasto social

La Concejalía de Hacienda destaca que habrá un crecimiento en torno al 1,8% del gasto corriente

06.07.2016 | 00:18

La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Alicante ha iniciado los trabajos de elaboración del presupuesto municipal para 2017 con la pretensión de que, al igual que las cuentas del actual ejercicio, se vuelva a dar prioridad al gasto social.

Esta Concejalía ha informado hoy en una nota de prensa de que ha remitido a las distintas áreas las "líneas maestras" para el diseño de los presupuestos del próximo año, entre las que destaca un crecimiento en torno al 1,8 % del gasto corriente.

Otra de esas "líneas maestras" es "el mantenimiento del programa de inversiones previstas y que no puede superar los 10 millones de euros, en cumplimiento del Plan de Ajuste del Ayuntamiento y sus Patronatos (capítulos 6 y 7 del Presupuesto de gastos)", según una nota de prensa de la Concejalía del área.

Añade que el próximo día 28 es "la fecha indicada por la Concejalía de Hacienda al resto de áreas para la remisión de las diferentes propuestas, al efecto de contar a primeros del mes de septiembre con el primer borrador de los presupuestos municipales para 2017".

"En la comunicación remitida a las distintas concejalías se ha enfatizado por parte de Hacienda la importancia de atender las necesidades de las personas en sus propuestas", según fuentes del citado departamento.

La edil de Hacienda, Sofía Morales, ha avanzado que van a dar prioridad, como ya hicieron en las cuentas de este año, al "gasto social".

"Serán unas cuentas municipales donde lo fundamental serán, de nuevo, las personas", ha resaltado Morales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine