La portavoz adjunta del Partido Popular en Alicante, Mari Carmen de España, hizo balance ayer en materia de Educación del primer año del tripartito para llegar a la conclusión de que la gestión de la concejala de Educación, María José Espuch, «no puede ser más decepcionante»; mientras que sobre la labor que ha hecho la Generalitat añadió: «No podía ser peor».

Según la edil popular, en Alicante, «más de la mitad de las familias solicitantes de las ayudas para libros no ha recibido un solo euro, no podemos entender como la concejal Espuch puede quedarse tan tranquila mientras que miles de personas se sienten estafadas por las promesas de este Ayuntamiento (...) El programa Xarxa Llibres está siendo un fracaso en esta ciudad y nadie del equipo de gobierno parece tener ningún interés en solucionarlo».

A juicio de De España, la política educativa del Consell y del Ayuntamiento de Alicante, en manos de Compromís, «está teniendo una fuerte contestación de la comunidad educativa, incluso por quienes les votaron porque han visto defraudadas sus expectativas. Es una política educativa que no satisface a nadie y en donde en el caso de la Concejalía de Educación predomina la ineficacia».

Por todo ello, calificó con un «suspenso» el balance del primer año del Ayuntamiento de Alicante en materia Educativa. «No podía ser peor porque el ataque a la educación Concertada ha sido inaudito, con la eliminación de aulas y atacando directamente a la libertad de las familias para elegir la educación que quieren para sus hijos».