El proyecto Empresas Solidarias, en el que participan setenta organizaciones y entidades de la provincia de Alicante, ha hecho entrega a lo largo de la última semana de ayudas por valor de 30.552 euros destinadas a cubrir las necesidades de alimentación de familias en situación vulnerable durante el verano.

Esas donaciones son fruto de la recaudación realizada durante el pasado año por esta iniciativa, que incluyó la entrega de 1.300 lotes navideños en diciembre pasado y ahora culmina con el reparto económico del remanente a distintas instituciones de Alicante, Elche, Guardamar, Ibi y Pedreguer, según fuentes han informado hoy fuentes de Empresas Solidarias.

El Banco de Alimentos Alicante, Acomar y Despensa Solidaria son las organizaciones que han recibido esas ayudas en Alicante; Acodip, Cruz Roja y Babilon, en Ibi, y la ONG Extiende tu Mano, en Pedreguer.

En Guardamar, las aportaciones se distribuirán en colegios en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

Además, en Elche, la plataforma ha realizado una alianza con colegios públicos y organizaciones sociales para que 135 familias puedan comprar alimentos básicos.

Empresas Solidarias es un proyecto integrado por distintas compañías de la provincia de Alicante que decidieron unirse en 2010 para realizar una aportación solidaria a familias necesitadas de distintos municipios con motivo de las fiestas navideñas.

Según las mismas fuentes, el número de empresas participantes se ha incrementado en las diferentes ediciones, por lo que el proyecto ha crecido de forma paralela y este año, además de la entrega de las cestas, se han realizado donaciones económicas, por lo que el cómputo total de beneficiarios de la iniciativa ha aumentado.