La comunidad Hijas de la Caridad se marcha de Alicante

La orden deja la residencia Virgen del Remedio por motivos de edad y por su reestructuración

05.07.2016 | 00:16
La comunidad Hijas de la Caridad se marcha de Alicante

La comunidad religiosa de la orden de Hijas de la Caridad abandonará en breve la residencia Virgen del Remedio, en la que trabajan desde comienzos de los años 90. La avanzada edad de las religiosas y la reestructuración que se está llevando a cabo en su orden están detrás de esta decisión, que trascendió ayer durante un encuentro mantenido por el vicario general del Obispado, José Luis Úbeda, con las religiosas, así como con residentes y familiares de esta residencia.Desde la sede provincial de la orden, en Zaragoza, ya se ha trasladado esta noticia al obispo, Jesús Murgui. «Toman la decisión con dolor, pero la han de asumir dentro del proceso de unificación provincial de la Hijas de la Caridad en España», señalaron ayer desde el Obispado.

Esta comunidad religiosa lleva trabajando en este centro desde comienzos de los años 90, cuando el obispo de la Diócesis les ofreció el hacerse cargo de la residencia Virgen del Remedio, entonces conocida como el Asilo de Benalúa. En este emplazamiento estuvieron hasta el año 2010, cuando la residencia se trasladó a un nuevo edificio, en la avenida Isla de Corfú, con capacidad para 90 plazas residenciales.

La marcha de las religiosas se hará efectiva durante el próximo mes de septiembre. Sin embargo, desde el Obispado insistieron ayer en que la residencia seguirá funcionando con normalidad, dirigida y coordinada por la fundación «Obra Asistencial Virgen del Remedio». La Diócesis de Orihuela-Alicante agradeció ayer los años de servicio de las Hijas de la Caridad en las dos ubicaciones que ha tenido esta residencia y manifestó «la enorme gratitud por todo el bien que han realizado a tantos mayores, especialmente de nuestra ciudad a lo largo de estos años».

Igualmente, la Diócesis de Orihuela-Alicante lamenta en una nota profundamente la pérdida de esta presencia religiosa para la ciudad de Alicante y para esta residencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine