El Ayuntamiento contratará a 33 personas para los expedientes de Dependencia

La concejal de Acción Social, Julia Angulo, ha asegurado que estas cuestiones se resolverán en seis meses

06.07.2016 | 00:18

Según la edil, el acuerdo de la Junta de Gobierno adoptado este martes permite efectuar las contrataciones contra una dotación de 574.000 euros concedidos por la Conselleria de Políticas de Igualdad, para "fortalecer los equipos base" del Ayuntamiento como institución que "está de cara al ciudadano".

Ha detallado que de esta manera se revierten en los consistorios competencias que había asumido la Generalitat, tras un incremento de la partida dado que se contaba con 141.000 euros. "Con esos 715.000 euros que suman las dos partidas, permite la contratación de trabajadores sociales, psicólogos, TAS, TIS y auxiliares administrativos", ha expuesto.

La concejal ha señalado que se trata de personal que debería seguir trabajando en 2017, cuando a partir de octubre la Conselleria vuelve a aprobar la partida.

CEMENTERIO Y HÉRCULES
La Junta de Gobierno también ha aprobado una nueva modificación de créditos para abonar el coste de la limpieza del cementerio de la ciudad por un importe de 32.934 euros por el mes de mayo.

El portavoz municipal, Natxo Bellido, ha señalado que en la concejalía de Contratación ya se trabaja en el pliego de condiciones de esa contrata, que se paga fuera de contrato, al igual en el pliego de la conocida como contrata de Mesas y Sillas, relativa a las Infraestructuras Festivas.

Por otra parte, preguntado por el Hércules, Bellido ha tildado de "no fácil" la situación a la que se enfrenta el equipo, tras la decisión de la Comisión Europea de declarar como ayudas de Estado ilegales los avales y préstamos concedidos al club por el Consell del PP. La Comisión dictaminó ayer que el Hércules debía devolver los 18 millones de euros concedidos y otros 6,4 millones en base al tipo de interés que se ahorró el club.

"Para el interés general, las consecuencias son nefastas. Nefastas para todo el mundo: para la ciudad, para el Ayuntamiento y para una institución que es de las más importantes de esta ciudad y que ahora está en una situación muy complicada", ha opinado Bellido.

No obstante, ha pedido esperar a ver "qué posibles soluciones hay" y que se explique desde el IVF cuál es la "hoja de ruta que se seguirá", aunque "obviamente, pensamos que hay que hacer todo lo posible por garantizar la viabilidad y el futuro del Hércules".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine