La Junta de Gobierno Local acordará hoy la contratación de 18 agentes de la Policía Local que reforzarán la vigilancia de las playas, a los que se sumarán otros seis la próxima semana. En total, serán 24 los agentes interinos que se contratarán para el verano. Desde la Concejalía de Seguridad destacan que con esta iniciativa pretenden reforzar la seguridad en las playas evitando tener que utilizar a los agentes de barrio para ello, como ocurría en años anteriores.

«Este verano tendremos playas más seguras, pero también barrios más seguros», destaca el edil de Seguridad, Fernando Marcos, quien incide así en que el refuerzo no conllevará la reducción de vigilancia en otras zonas de la ciudad y en que es el primer año que se realizan estas contrataciones para reforzar el servicio en verano siguiendo el ejemplo de Benidorm.

Los agentes, no obstante, llegan con retraso. Como ya avanzó este diario, la intención era contratarlos entre el 1 de junio y el 30 de septiembre, pero no será hasta esta semana un mes después cuando puedan comenzar las contrataciones, debido a la demora en las pruebas selectivas.

Los agentes de la Policía Local, con carácter interino, trabajarán hasta el día 30 de septiembre, como se recoge en un comunicado enviado ayer por el área de Seguridad. Aunque en un principio el coste era de 300.000 euros, obtenidos de tras una reestructuración del servicio, finalmente será menor al reducirse el tiempo de trabajo.

Entre sus funciones estará evitar la venta ambulante, vigilar por el cumplimiento de la ordenanza de playas, coordinarse con Protección Civil y con el servicio de socorrismo o velar por la seguridad de los bañistas y el uso del mobiliario urbano, indicaron desde el área de Seguridad.