La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy dos puntos elevados desde la Concejalía de Urbanismo en relación a la urbanización del Parque Científico de la Universidad de Alicante (UA) y del PAU 4.

"Por un lado se ha aprobado la última versión - refundido - del proyecto de urbanización del Parque Científico de la UA, que contempla obras presupuestadas por un total de 6 millones de euros que cuentan con un plazo de ejecución de 9 meses", ha señalado el vicealcalde y concejal de urbanismo, Miguel Ángel Pavón. "Unas obras que van a permitir urbanizar tanto el entorno de varios edificios ya construidos en el ámbito del Plan Especial de Reserva de Suelo Dotacional de la UA - Parque Científico - reproduciendo el esquema del actual Campus mediante un vial rodado perimetral y espacios peatonales interiores con zonas ajardinadas, como la conexión del Parque con la red viaria exterior y el apeadero ferroviario de la UA, urbanizándose el actual vial de acceso desde la rotonda del Parque Provincial de Bomberos y adecuándose el acceso rodado y peatonal al apeadero", ha destacado el edil. El proyecto también contempla la supresión de un paso a nivel existente para sustituirlo por un paso inferior, una supresión pendiente de autorización por parte de ADIF, y la modificación del trazado de un colector de aguas residuales del Ayuntamiento de San Vicente.

Por otro lado, la Junta ha acordado cancelar la garantía de un millón de euros constituida por una empresa de seguros a favor de la urbanizadora de la unidad de ejecución nº 1 del PAU 4, Hansa Urbana, para responder de la urbanización de dicha unidad de ejecución. Los técnicos municipales consideran que las obras de urbanización se han realizado adecuadamente, por lo que procede la devolución de la garantía siempre y cuando Hansa deposite una nueva garantía de 80.000 euros para responder de la ejecución de unas obras de reparación en las estructuras y los terraplenes de varios pasos superiores sobre el tranvía en el ámbito del PAU 4, obras que Hansa debe ejecutar a partir del 15 de septiembre - para no hacerlas coincidir con la temporada de verano al afectar al sistema viario de acceso a las playas - y finalizar en 4 meses. "La cancelación de la garantía de 1 millón queda condicionada a que Hansa deposite una nueva garantía de 80.000 euros", ha concluido Miguel Ángel Pavón.