El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STEPV) exige la «negociación urgente» de la mejora en las condiciones laborales del profesorado y advierte de que si no se atienden sus demandas antes del próximo curso pedirá la dimisión del director general de Centros y Personal Docente de la Conselleria, Joaquín Carrión.

Así lo ha decidido el Consell Nacional del sindicato reunido en Algemesí (Valencia), donde hizo un balance del curso 2015/2016 y del primer año del Gobierno valenciano. El sindicato valora el impulso de medidas como la aplicación del acuerdo de profesorado interino de 2010, la oferta del máximo número de plazas en el concurso de traslados, el arreglo escolar para el próximo curso o la eliminación del distrito único.

No obstante, considera que era «igualmente prioritaria» la reversión de los recortes en las condiciones laborales del profesorado y cree que «no se han mejorado, sino que han empeorado». También propone impulsar un acuerdo social y ciudadano en defensa de la educación pública.