Alicante contratará a 24 agentes para reforzar la vigilancia de las playas

Este refuerzo del cuerpo policial en la vigilancia de las playas permitirá no eliminar el servicio de Policía de Barrio

05.07.2016 | 00:16

El Ayuntamiento de Alicante contratará a veinticuatro agentes interinos de la Policía Local para reforzar la vigilancia de las playas de la ciudad durante los meses de verano, según han anunciado hoy fuentes de la Concejalía de Seguridad en un comunicado.

La Junta de Gobierno Local aprobará mañana, martes, la contratación de dieciocho de esos veinticuatro agentes interinos, a los que se sumarán otros seis que serán contratados las próxima semana, han informado las mismas fuentes.

Este refuerzo del cuerpo policial en la vigilancia de las playas permitirá, además, no eliminar el servicio de Policía de Barrio, ha afirmado el edil del área, Fernando Marcos.

"Con la incorporación de estos agentes interinos, conseguimos mantener la Policía de Barrio y evitamos tener que hacer como en ejercicios anteriores que se utilizaban los agentes de este dispositivo para trasladarlos al refuerzo de playas. Es decir, que este verano tendremos playas más seguras, pero también barrios más seguros", ha resaltado Marcos.

Los nuevos agentes deberán impedir la venta ambulante de todo tipo, velar por el cumplimiento de la Ordenanza de Playas y, en especial, controlar las actividades que puedan producir molestias a los usuarios de las playas.

También tendrán el cometido de establecer la necesaria coordinación con los voluntarios de Protección Civil y el servicio de salvamento de playas, además de velar por la seguridad de los bañistas y por el buen uso del mobiliario urbano (lavapies, juegos, bancos...).

De acuerdo con la nota de prensa, la contratación de estos veinticuatro agentes interinos se extenderá hasta el próximo 30 de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine