Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Simplificar la burocracia e innovar en el aula

Educación implantará en el nuevo curso un Reglamento Orgánico y Funcional (ROF) renovado tras 20 años

La Conselleria de Educación prevé aprobar el próximo curso un nuevo Reglamento Orgánico y Funcional (ROF) con el objetivo de simplificar las tareas burocráticas e «impulsar las experiencias de innovación» y que convivan diversas metodologías de enseñanza en las aulas. Este será uno de los principales «retos» del conseller Vicent Marzà a partir de septiembre, junto a un «gran debate pedagógico» sobre plurilingüismo y un nuevo plan de formación del profesorado que incidirá en los idiomas.

Para ello, el responsable de política educativa ha afirmado que el curso que viene tiene que haber un nuevo ROF -el actual tiene 20 años- «que rompa las barreras que marcan la legislación y que hacen que los maestros, especialmente los equipos directivos, pasen más horas cumplimentando papeles que pensando cómo ha de ser la interacción del niño en el aula».

Además, ha comentado que en plurilingüismo no tiene un modelo concreto, sino que debe ser «el mejor entre los que hay adaptado a la sociedad valenciana», que parte de dos lenguas cooficiales y una «situación de desconocimiento del inglés». La tercera «pata» del curso será un nuevo sistema de formación de profesorado que espera aplicar «sin engañar a nadie» por las limitaciones económicas.

Compartir el artículo

stats