Media Markt Alicante se actualiza y se convierte en la tienda más digital

El establecimiento, situado en el Parque Comercial Vistahermosa, reabre sus puertas tras experimentar una renovación que lo ha convertido en un espacio completamente digital, pensado para que sus clientes vivan experiencias únicas.

07.07.2016 | 01:02
El rojo pierde protagonismo en la decoración de la tienda y ha dado paso al blanco

Media Markt se instaló en Alicante el 2001 con el objetivo de poner la tecnología al alcance de todo el mundo a través de los precios más bajos del mercado. Con el mejor surtido, las últimas novedades en tecnología, y unas campañas nunca vistas, Media Markt atrajo a un público cada vez más interesado en los nuevos dispositivos electrónicos. Hoy la marca ha evolucionado. La democratización de la tecnología en la nueva era digital y los nuevos comportamientos de compra de los clientes han creado la necesidad de actualizar el establecimiento. El nuevo Media Markt Alicante se ha convertido en un espacio experiencial, digital y moderno, donde los clientes podrán aprender a utilizar los productos y ser asesorados por profesionales expertos.

En cuanto al look de la tienda, el rojo ha perdido protagonismo y ha dado paso al blanco, que predomina en todo el espacio, que es también más sostenible y acogedor, con la incorporación de iluminación LED y la eliminación del suelo de moqueta. Además, la altura del mobiliario es menor para dar mayor visibilidad a los productos y facilitar la interacción del cliente con ellos.

Omnicanalidad y el cliente en el centro

En esta nueva etapa, el objetivo de Media Markt es mostrar al cliente cómo la tecnología puede facilitarle la vida. "Queremos que aprendan y disfruten mientras les enseñamos a sacar el mayor partido a sus dispositivos tecnológicos", explica Conrat Klotz, gerente de la tienda de Alicante, quien añade "nuestro principal reto es que su experiencia de compra sea superior a sus expectativas, y que, finalmente, el cliente esté completamente satisfecho y feliz".

A través de esta transformación, Media Markt quiere ofrecer una experiencia omnicanal al cliente en la que se le garantice la misma experiencia y satisfacción de compra independientemente del canal por el que acceda, ya sea a través del propio establecimiento, de la tienda online, a través del chat, de redes sociales, por teléfono o a través de WhatsApp.

Etiquetas electrónicas

Una de las novedades más importantes del nuevo establecimiento de Alicante es la implementación de las etiquetas electrónicas, que asegurarán poder garantizar siempre al cliente precios actualizados y competitivos. "Las nuevas etiquetas marcarán un antes y un después", asegura Klotz.

Nuevos servicios

La tienda cuenta con nuevos servicios destinados a mejorar la experiencia de compra del cliente, como un espacio de formaciones donde se impartirán talleres sobre productos smart, fotografía o robótica; nuevos servicios de recogida y entrega de pedidos, como el Stop&Go, para recoger de manera rápida y sin bajar del coche las compras realizadas en la tienda online, o entregas a domicilio en dos horas; un área de personalización de productos e instalación de protectores de pantalla de resina; o un espacio dedicado a las últimas novedades en movilidad eléctrica; entre otros. Todo ello, sin olvidar la atención y el servicio de un equipo humano "aún más experto y especializado", asegura el gerente, quien añade que esta transformación no es solo una renovación, sino un cambio total de imagen física y de concepto.
Media Markt Alicante dispondrá también del Service Point, una nueva área de servicios dedicada a la atención al público, con servicio de post-venta, financiación, recogida online en dos horas, y un nuevo concepto de gestión de cajas para optimizar el tiempo del cliente.

Nuevos espacios

El nuevo establecimiento contará con diferentes zonas dedicadas a dispositivos y productos en alza, como la Telefonía, el Gaming u Outdoor. La actualización de la tienda no acaba aquí y seguirá en los próximos meses, ya que la venta a empresas tendrá también un departamento propio a partir de octubre. Tal y como comenta Conrat Klotz, "vamos seguir desarrollando nuestra relación con este tipo de cliente destinando un equipo aún más especializado, que conocerá mejor el entorno, que asesorará y creará soluciones adaptadas a las necesidades de un sector que, por sus propias características, requiere soluciones rápidas y específicas. Nuestra intención es doblar los esfuerzos para que estos clientes no pierdan más tiempo del estrictamente necesario".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine