Las colas y las quejas se repitieron durante la jornada de ayer ante los mostradores de Vueling en diferentes aeropuertos, después de que la aerolínea española cancelase ayer una decena de vuelos con destino u origen Barcelona, y el vuelo que une Alicante y Bilbao, además de que la mayoría de rutas acumulasen retrasos, algunos de cuatro horas.

Así, el inicio de las vacaciones de julio está siendo complicado en distintos aeropuertos españoles, sobre todo en El Prat, debido a los múltiples problemas que desde hace días arrastra Vueling, la principal aerolínea en el aeródromo bacelonés, en su operativa.

Algunos de los vuelos que la compañía de bajo coste catalogó como «no operados» fueron los que tenían como destino Argel, Cagliari, Londres, Málaga o París.

Fuentes de la aerolínea reconocieron ayer que las incidencias son fruto de «un problema operativo» de la empresa e indicaron que se está ofreciendo a los afectados la posibilidad de cambiar sus billetes o recuperar el dinero. El director comercial de Vueling, David García Blancas, pidió públicamente disculpas a los clientes afectados por los retrasos y las cancelaciones y remarcó que la compañía está «volcada en arreglar la situación actual».