Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sepulcre quiere despacho propio

El tránsfuga pide al tripartito un espacio en el Ayuntamiento para «atender a los ciudadanos»

El segundo concejal tránsfuga del Ayuntamiento de Alicante, Fernando Sepulcre (ex de Ciudadanos), tiene previsto registrar el próximo lunes una solicitud para que el tripartito le asigne un despacho propio en dependencias municipales para «poder atender a los ciudadanos». Sepulcre trasladó la petición al alcalde, Gabriel Echávarri, quien le requirió que se la hiciera llegar a la concejala de Hacienda, la también socialista Sofía Morales. «Le pregunté al alcalde y me dijo que se lo pidiera a Sofía Morales», aseguró ayer el nuevo tránsfuga del Ayuntamiento, que renunció a la militancia en Ciudadanos hace apenas diez días tras la polémica que surgió después de que intentara pasar facturas de su vehículo particular a la cuenta del grupo provincial que se nutre de dinero público. Este diario intentó ayer, sin éxito, conocer la postura oficial, a través de la concejala de Hacienda.

Pese a la petición verbal, Sepulcre aseguró ayer que el próximo lunes llevará la solicitud al registro del Ayuntamiento. Desde el entorno del tripartito, han dejado sobre la mesa la posibilidad de que el concejal no adscrito y diputado provincial comparta despacho con Nerea Belmonte, que fue expulsada de Guanyar a finales de marzo. Poco después de que el alcalde le retirara sus competencias en Acción Social y de que fuera despojada de sueldo y de asesores, Belmonte solicitó tener un despacho propio. El gobierno local atendió a la solicitud de la exmiembro de Guanyar y la ubicó en la zona en la que se alojan los grupos municipales. Un espacio que, cabe la posibilidad, Belmonte tenga que compartir en breve con Sepulcre. «No tengo nada contra ella, pero creo que cada uno merece un espacio propio. Somos diferentes y tenemos derecho a intimidad para cuando un ciudadano venga a vernos», añadió ayer Sepulcre, quien descarta pasar por las instalaciones del grupo municipal de C's para recoger sus pertenencias. «Allí sólo tengo papeles. Si quieren que se los queden y si no, que los tiren. Yo no voy a ir a recogerlos», apuntó el tránsfuga, muy molesto con la actitud que exhibió el portavoz municipal de su anterior partido, José Luis Cifuentes, durante el pasado pleno.

Sepulcre, por el momento, ya tiene despacho en la Diputación. Tras renunciar a la militancia, el «ex» de Ciudadanos va a percibir un sueldo de la Diputación de unos 50.000 euros al año (un 25% menos que en su etapa como portavoz de Ciudadanos), además de seguir en todas las comisiones (de las que percibe unos 10.000 euros al año). En cambio, ha perdido a sus dos asesores.

Compartir el artículo

stats