El parque de San Blas acogerá hoy uno de los días grandes de las fiestas de Moros y Cristianos del tradicional barrio. A partir de las 20.30 horas, la chef Susi Díaz será la encargada de leer el pregón que dará el pistoletazo de salida a una celebración que disfrutará de sus días grandes el fin de semana del 16 y 17 de julio. Además del pregón a cargo de la prestigiosa cocinera, también se presentarán los cargos festeros de este 2016. Entre ellos, el capitán cristiano, Melchor García (de la filà Navarros), y el capitán moro, Francisco Bernabé (de Negros Kabileños).

Antes del pregón, los Moros y Cristianos de San Blas calentaron ayer motores con la presentación de la revista oficial de las fiestas, el cartel de este 2016 y un video promocional en un acto celebrado en el Club INFORMACIÓN.

La revista oficial, que cuenta con más de 250 páginas, recoge escritos de diferentes autoridades, entre ellas el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, y el presidente de las Comparsas, Virgilio Pérez. También cuenta con una crónica de las fiestas del pasado año, con textos y espectaculares imágenes para dejar constancia de las celebraciones de 2015. En las páginas, los cargos festeros tienen su cabida, con una presentación de cada uno de ellos y de las personas que los acompañarán en el cargo durante este año. La cuidada revista también ofrece respuestas a cuestiones clave sobre las fiestas de Moros y Cristianos de San Blas que están a punto de arrancar.