Retiran en la Comunidad dos lotes de alubias tras un brote grave de intoxicación

Las conservas han sido movilizadas tras la hospitalización por botulismo de dos personas en Girona

02.07.2016 | 09:37
Retiran en la Comunidad dos lotes de alubias tras un brote grave de intoxicación

La Conselleria de Sanidad, a través de los servicios de Salud Pública, ha retirado dos lotes de alubias blancas cocidas de la marca «El cultivador» asociados a dos casos de intoxicación botulínica diagnosticados en Girona.

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición comunicó días atrás la existencia de un brote de intoxicación, presuntamente relacionado con la toxina botulínica. Según matizaron ayer desde la Generalitat Valenciana, se han identificado dos posibles productos como causantes de la enfermedad: bacalao desalado desmigado y alubias blancas cocidas.

En la Comunidad sólo existe la posibilidad de que se hayan distribuido al consumidor final las alubias cocidas a través del supermercado ALDI.

Los lotes afectados son L-151-16 y L-158-16 de la marca comercial «El Cultivador» en envase de vidrio y formato de 400 gramos. Estos lotes han estado a la venta durante el mes de junio, aunque la empresa ALDI ya ha procedido a la retirada del producto. La Conselleria de Sanidad señaló ayer que en caso de haber adquirido este producto de los lotes indicados antes de su retirada, no debe consumirse y debe devolverse al supermercado donde fueron adquiridos. Los dos afectados por la intoxicación, dos bomberos, permanecen en estado grave en el Hospital Josep Trueta de Girona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine