Rebajas con la vista puesta en el turista

El segundo periodo de descuentos del año arranca con optimismo entre los comerciantes y ofertas del 50%

02.07.2016 | 11:23
Una clienta observa el escaparate de un comercio en la avenida Maisonnave, ayer, coincidiendo con el arranque de las Rebajas.

Entre 35 y 73 euros. Ése será el gasto medio que harán los alicantinos durante el periodo de Rebajas que ayer comenzó. Un dinero que se destinará mayoritariamente a compras de ropa, calzado y complementos, dejando como segunda opción otros productos como electrodomésticos, menaje de hogar y aparatos electrónicos, según un comunicado de la Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana.

Los comerciantes, ante este nuevo periodo de rebajas, se muestran esperanzados. Estiman un crecimiento próximo al 5%, respecto a las ventas registradas durante el pasado verano y admiten que el buen comportamiento del turismo en la ciudad de Alicante tendría que contribuir a que estas rebajas fueran «satisfactorias». «Esperamos una mejora sobre el año 2015, sobre todo por la buena afluencia turística», señaló ayer el presidente de la asociación de comerciantes Corazón de Alicante y «número dos» del Colectivo de Comerciantes por Alicante. Eso sí, Armengol admitió que estos primeros días son más productivos para las grandes superficies. «Nuestro negocio empieza más adelante, porque ahora está en marcha el efecto llamada de los grandes», añadió el comerciante, quien reconoció que las altas temperaturas que se están registrando por ahora no contribuirán a un repunte de las ventas: «Hace mucho calor. La gente no sale a pasear hasta avanzada la tarde, poco antes de que los comercios de proximidad cerremos. Por eso, cada vez cerramos más tarde».

En la misma línea se mostró el secretario general de Facpyme, Francisco Rovira, para quien las rebajas, como se conocían hace unos años, han «perdido fuelle». «Con la liberalización comercial, las rebajas ya no son tan potentes. Los pequeños comerciantes seguimos defendiendo que las rebajas se regularicen. El nuevo Consell parece que va a trabajar en esa dirección», apuntó Rovira.

En la principal calle comercial de Alicante, ayer los carteles de rebajas inundaban los escaparates de todos los comercios. En ellos, se podían ver descuentos de todo tipo, aunque la mayoría informaban de ofertas de hasta el 50%.

Por otro lado, la Unión de Consumidores de la Comunidad recuerda que este recién estrenado periodo de rebajas, que se prolongará hasta finales de agosto, no exime a los establecimientos de la obligación de facilitar la devolución de los artículos por otro o por su importe. Por tanto, la entidad que defiende los derechos de los consumidores ve conveniente que los usuarios se informen antes de los plazos y condiciones de la devolución en cada comercio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine