El conflicto laboral que mantiene Ferrocarriles de la Generalitat con los trabajadores del TRAM provoca que los servicios nocturnos que empiezan la póxima madrugada (Tramnochador) se vean alterados y funcionen con servicios mínimos, lo que provoca que durante todo el verano los tranvías nocturnos circulen cada hora, algo que afectará a la comodidad de los usaurios, aunque la empresa recurra a la doble composiciòn de los tranvìas.

El Tramnochador, el servicio nocturno del TRAM Metropolitano de Alicante para los fines de semana del verano, comienza sus circulaciones esta noche y las finalizará el 27 de agosto. Todos los viernes y sábados de julio y agosto, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) facilitará la movilidad de sus usuarios con los precios habituales de sus diferentes títulos de transporte.

TRAM Metropolitano de Alicante ofrece, según la resolución de la Dirección General de Trabajo, servicios mínimos del 50% como consecuencia de la huelga convocada por los sindicatos durante los servicios especiales previstos para el Tramnochador.

El servicio durante toda la noche funcionará entre Luceros y las localidades de Benidorm (L-1); San Vicente del Raspeig (Línea 2); El Campello (L-3); y Playa de San Juan (L-4) con parada en las diferentes estaciones y apeaderos de estos trayectos. De esta forma, FGV da servicio a las principales zonas de ocio y diversión de la ciudad de Alicante y a otras zonas y municipios a los que la gente suele acudir en las noches de verano. TRAM de Alicante llega así a miles de ciudadanos, sobre todo jóvenes, que se desplazan durante la madrugada, sin necesidad de utilizar un vehículo propio.

Las frecuencias de los tranvías dependerán de las diferentes líneas y de la franjas horarias, por lo que se aconseja a los clientes que se informen en la página web www.tramalicante.es y en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente (900 72 04 72), segùn ha informado la compañía en un comunicado..

Los servicios nocturnos en periodo estival, anteriormente conocidos como Trennochador, se pusieron en marcha por primera vez en el verano de 1988, como una eficaz alternativa a los desplazamientos nocturnos por carretera, en una zona de alta densidad de tráfico como es la costa de la provincia de Alicante.

El Tramnochador se ha convertido en un medio de transporte seguro y alternativo al vehículo privado que favorece la movilidad nocturna. Su objetivo es garantizar durante los meses de verano un transporte seguro, cómodo y económico a las miles de personas que se desplazan a las zonas de ocio de la Costa Blanca.