Alicante rozará este fin de semana el lleno en sus plazas hoteleras gracias a la celebración de un nuevo campeonato deportivo, en este caso, el Torneo Infantas de Natación Sincronizada. Un evento que atraerá a cerca de 2.000 personas, entre deportistas, acompañantes y organización, procedentes de más de 13 países de todos los continentes, y que tendrá lugar en las Piscinas Municipales del Monte Tossal 'Jose Antonio Chicoy' desde hoy y hasta el próximo 3 de julio.

Este tipo de acciones vuelven a acreditar la línea estratégica planteda desde el Patronato Municipal de Turismo de apostar por importantes eventos deportivos para desestacionalizar el sector y completar la oferta de sol y playa.

La concejala de Turismo y Deportes, Eva Montesinos, ha calificado de un gran éxito que Alicante esté logrando atraer este tipo de competiciones. "El turismo deportivo y el turismo MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions) ayudan sin duda alguna a conseguir la desestacionalización en el sector turístico, lo que permite lograr buenos índices de ocupación hotelera durante todo el año. Y en este caso, al encontrarnos en temporada alta, nos permiten llenar nuestros hoteles", ha explicado.

Este Trofeo es la fusión de 3 campeonatos: el XVII Trofeo Infantas de España de Natación Sincronizada, el XVIII Campeonato de España Infantil de Natación Sincronizada de Verano y el LIX Campeonato de España Absoluto de Natación Sincronizada de Verano.

La competición supone el último control competitivo antes de los Juegos Olímpicos de Río, para los que ya están clasificados 11 dúos entre los que se encuentran el español compuesto por Gema Mengual y Ona Carbonell, que competirán este fin de semana en Alicante. La entrada es gratuita.