Alicante acogerá un evento al mes para promocionar la Volvo

Echávarri anuncia que la ciudad se va a volcar con la Vuelta al Mundo a Vela a partir del 1 de enero de 2017

01.07.2016 | 01:18

La presentación de la ruta de la próxima edición de la Volvo Ocean Race sirvió para dar a conocer los planes del Ayuntamiento de Alicante para promocionar tanto la regata como la ciudad como capital náutica munidal. El alcalde Gabriel Echávarri anunciaba durante su intervención que el Ayuntamiento realizará a partir de enero del próximo año un gran evento cada mes para promocionar la salida de la Volvo Ocean Race desde la ciudad. Entre estos actos, destacaba que «el 1 de enero empezaremos instalando uno de los barcos de la competición en un sitio emblemático de la ciudad para que las miles de personas que transiten por ahí sepan que volvemos a ser puerto de salida».

El alcalde también ponía de relieve que gran parte de la promoción turística municipal del próximo año en distintos eventos como Fitur girará en torno a la Volvo Ocean Race, algo que también hará la Generalitat. «Hay que aprovechar los beneficios de la Volvo, no sólo durante los 15 días en los que están aquí los competidores, sino también durante todo el año».

La primera autoridad local indicaba que «la regata tiene que servir para que muchos alicantinos puedan practicar deportes náuticos y abrir la ciudad al mar». En este sentido también anunciaba la potenciación de las escuelas náuticas, «se está trabajando conjuntamente con los responsables de la Volvo para lograr patrocinios y poder subvencionar escuelas de vela y cursos de deportes náuticos».

Junto con los representantes de Alicante, a la presentación oficial del recorrido de la regata asistieron delegaciones de un buen número de ciudades que son etapa de la Vuelta al Mundo a Vela, como Bruce Parker Forsyth de Ciudad del Cabo, Anthony Day de Hong Kong, Tom Mayo de Auckland, Jonathan Maidment de Cardiff y Niels Markensteijn de La Haya, que en esta edición es el puerto de llegada de la Volvo Ocean Race.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine