Las 9 aulas nuevas para niños de dos años reciben 200 peticiones para 160 plazas

Algunos colegios como El Tossalet de Alicante disponen todavía de vacantes para septiembre

02.07.2016 | 00:41
El colegio Mora Puchol abre una segunda aula de dos años

Las nueve aulas para niños de dos años que Educación ha autorizado recientemente en la provincia de Alicante, que se suman a las catorce ya existentes, han recibido 202 solicitudes de matrícula para 162 nuevas plazas.

Centros como el Mora Puchol han doblado el número de vacantes disponibles, por lo que habrá que baremar la peticiones por renta, y otros como El Tossalet todavía cuentan con una decena de plazas que se cubrirán ya en septiembre.

Recien cerrado este proceso extraordinario de admisión y a falta de cerrar las cifras definitivas, en la Comunidad se han recibido 750 solicitudes para cubrir las 612 nuevas plazas en total. Castellón registra 97 solicitudes para 72 plazas en cuatro centros, y en Valencia 451 solicitudes para 378 nuevas plazas en 21 centros.

Los colegios que incorporan aulas de dos años en la provincia son el Mora Puchol y El Tossalet de Alicante; La Paloma de Aspe, Llebeig de Dénia, Miguel Servet y Santo Negro de Elda, Gómez Navarro de Novelda, La Foia de Petrer y Eloy Coloma de Xixona.

Esta ampliación de aulas se ha realizado una vez evaluada la experiencia del primer curso del programa experimental y sitúa la oferta total de aulas de dos años en 1.242 plazas y 69 aulas repartidas en centros de todo el territorio.

Las aulas de dos años tienen una ratio máxima de 18 niños y están atendidas por un maestro y un educador. Las 69 aulas de toda la Comunidad implican 138 puestos de trabajo. Para Eduación «la incorporación temprana es fundamental para conseguir una mejora en el rendimiento, puesto que estos niños ganan en autonomía y avanzan muy rápidamente a la hora de conseguir destrezas básicas que los serán muy provechosas en el futuro».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine