La asociación de vecinos Barrio del Pla de Alicante ha denunciado este miércoles el estado de suciedad de las calles del barrio "y de la ciudad en general durante y después de la celebración de las Fogueres". Por ello, ante la "indolencia" del actual equipo de Gobierno han solicitado en una instancia la convocatoria de la Mesa Ciudadana por la Limpieza.

En un comunicado, la entidad ha considerado que el equipo de Gobierno ha tenido que "hacer frente a una situación difícil de cara a la empresa concesionaria" en su primer año al frente del consistorio. Sin embargo, han asegurado que no es "concebible el estado de suciedad en el que se encuentran las calles, incluso cinco días después de haberse acabado las fiestas".

En opinión de la asociación de vecinos, "no se puede alegar que no se haya tenido tiempo para poder establecer medidas preventivas y resolutivas".

"Tal y como lo ve esta asociación, tanto si el problema es por la falta de previsión del Ayuntamiento o por la falta de cumplimiento de instrucciones por parte de la empresa concesionaria, la última responsabilidad de la imagen que ha dado su barrio y nuestra ciudad es, en última instancia, del alcalde", Gabriel Echávarri.

Así, han señalado "no entender" que el actual equipo de Gobierno "siga operando con la misma indolencia que la anterior y denuncian que los vecinos y vecinas del barrio de El Pla están hartos de toda la suciedad, no quieren, y exigen, no seguir conviviendo con ella".