Sanidad inicia la implantación de la nueva tarjeta sanitaria individual

Incluye un código estatal que permite que el documento sea compatible con todos los sistemas de salud autonómicos

30.06.2016 | 00:55

La Conselleria de Sanidad iniciará mañana la implantación gradual del nuevo modelo de tarjeta sanitaria individual que incluye, por primera vez, un código de identificación personal estatal que permite que el documento sea compatible con todos los sistemas de salud autonómicos.

"Con la nueva tarjeta se da un paso más para agilizar a la ciudadanía el derecho a la protección de la salud sin importar donde se encuentre el paciente ni en qué centro sea atendido", ha asegurado la consellera Carmen Montón durante la presentación de este nuevo modelo de tarjeta.

La renovación de la tarjeta, que cambia su diseño y adopta los colores institucionales del logotipo de la Generalitat (rojo y gris) se hará de forma progresiva con nuevas altas o ante la pérdida, robo o deterioro de las actuales, que se seguirán imprimiendo hasta finalizar existencias, y el coste "será cero".

Al tener la Comunitat cerca de 4,6 millones de personas con derecho a tarjeta sanitaria, Carmen Montón calcula que se tardará algo más de cuatro años en renovar las tarjetas antiguas por el nuevo formato.

La nueva tarjeta llevará además una muesca en uno de sus laterales para facilitar su manejo por personas con disfunción visual, que también tienen la posibilidad de pedirla en braille.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine