La Junta Mayor de la Semana Santa denuncia "prepotencia" de ediles del PSOE y familiares

El presidente, Alberto Payá, traslada los hechos en un escrito al alcalde en el que se acusa de comportamiento prepotente a la concejala Gloria Vara y a la mujer del edil Carlos Giménez

30.06.2016 | 00:55
Carlos Giménez, Eva Montesinos y Gloria Vara en la procesión de La Soledad de Santa María

El presidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa en Alicante, Alberto Payá, ha presentado por el registro en el Ayuntamiento un escrito aprobado en Asamblea por el colectivo y dirigido al alcalde, Gabriel Echávarri, en el que se denuncia el comportamiento prepotente de una concejala del equipo de gobierno, Gloria Vara, y de la mujer del también concejal socialista, Carlos Giménez, durante los desfiles procesionales de Semana Santa celebrados el pasado marzo.

En concreto, el escrito relata que el Miércoles Santo, la edil Gloria Vara se presentó en el palco de autoridades sin reserva previa pretendiendo presidir las procesiones, algo que es competencia del presidente o del vicepresidente de la Junta Mayor. Vara, como recoge el escrito asambleario, que venía acompañada por otras cuatro personas y un bebé en su carrito, exigió «con muy malos modales» acomodo en un palco que estaba repleto y donde al final pudo sentarse.

Pero lo peor estaba por llegar. El Viernes Santo y de nuevo con el palco oficial repleto y con todos los invitados con reserva previa, el presidente de la Junta Mayor, Alberto Payá recoge en la denuncia remitida al alcalde que a punto de pasar el primer desfile, se presentó en el palco una señora que aseguró tener tres plazas reservadas. A requerimiento de la organización de que se indentificara, la mujer reaccionó con inusitada violencia verbal con frases como «tú no sabes con quién estás hablando», preguntando si en la tribuna principal «había sentado a todos los peperos hijos de puta» (frase textual según el escrito de Payá) o «me cago en tu puta madre» hacia los interlocutores de la Junta Mayor, en concreto a Laura Méndez Jaén, que evitó entrar en el conflicto.

La intervención del asesor del alcalde, Pedro de Gea, y de la edil Sofia Morales evitaron males mayores al pedir a la mujer, que se identificó como Yolanda, nombre de la esposa del concejal socialista Carlos Giménez, que se «callara y sentara». Según la Asmablea, «simplemente de haberlo mencionado, de haberse identificado como la esposa del edil se hubiera evitado tan lamentable suceso». La Junta Mayor ha pedido al alcalde Echávarri que tome medidas para evitar «estos lamentables acontecimientos».

El presidente de la Junta de Semana Santa, Alberto Payá, concreta que se hace eco de los hechos recogidos como máximo representante de una entidad en la que se expuso lo sucedido «sin que yo estuviera presente, porque estaba procesionando». Payá hace hincapié en que no se trata de una denuncia personal y que él firma el escrito como presidente del colectivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine