La comunicación ferroviaria entre Valencia y Barcelona ha quedado interrumpida de nuevo como consecuencia esta vez de un accidente ajeno a las obras de colocación del tercer hilo.

Según han confirmado fuentes de Renfe un vehículo que circulaba en el paso elevado próximo a la estación de Vila-real ha caído sobre las vías por causas que se desconocen, obligando a interrumpir el paso de trenes en ambas direcciones. La circulación esta cortada entre las estaciones de Vila-real y Castelló de la Plana, pertenecientes a la linea C6 del nucleo de Cercanías debido a una «incidencia producida por causas ajenas a Adif», según informa la compañía, que ha puesto en marcha un plan de transporte alternativo por carretera entre ambas localidades.

Por su parte Renfe informa que ya dispone de buses con salida de Castelló hasta Moncofa, desde donde los viajeros puede continuar el viaje hasta sus destinos.

El incidente ha afectado ya a circulaciones de media y larga distancia, además de a Cercanías.

Fuentes de Renfe estiman que el servicio podría reponerse en el plazo de 45 minutos o una hora.

Por otra parte, Adif recueda que las relaciones de media y larga distancia entre Tarragona y Castelló de la Plana pueden experimentar retrasos debido a una incidencia en la infraestructura en la estación de Montroig del Camp.