Casi la mitad de los opositores a la enseñanza abandonan los exámenes

A las 10.00 horas comenzó la primera prueba para las oposiciones en Educación a la que se presentaban 15.000 pesonas, 6.000 de ellos en Alicante. La bolita no ha caído en los temas que se saben y han optado por renunciar

29.06.2016 | 01:15
Opositores a su llegada al IES Playa de San Juan esta mañana

Casi la mitad de los 15.000 opositores para más de un millar de plazas de enseñanza en la Comunidad, 6.000 de ellos en la provincia de Alicante, han renunciado al examen en la primera de las pruebas celebradas hoy en cerca de 200 tribunales, 70 de ellos en institutos públicos de la provincia.

A las 10.00 horas han acudido puntuales a sus aulas y sellado su participación en la oposición, pero al cabo de una hora, cuando ha comenzado el primer ejercicio en el que debían elegir entre los dos temas que han salido por sorteo, cerca de la mitad de ellos han optado por renunciar, según acreditan desde CC OO.

«Es una lotería, no ha habido suerte», comentaban a la salida del examen a cuantos consultó este diario a las puertas de uno de los institutos. Los que han abandonado se confiesan decepcionados y resignados. «Son pocas plazas para mucha gente, hay que sacar muy buena nota para tener opciones, así que lo dejo», apunta Loli que se ha desplazado desde Elda.

Otro grupo de aspirantes que se ha despalzado desde Hondón de las Nieves también ha optado por renunciar. «Se nos ha dicho, en cuanto han salido los temas, que el que quisiera podía renunciar. Mejor lo dejamos para otra vez. No ha salido lo que nos sabáimos», coinciden en señalar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine