Guanyar Alacant traslada su pésame a familiares, allegados y compañeros de militancia de Julia Mora. El grupo municipal de Guanyar Alacant en el Ayuntamiento de Alicante, lamenta «la pérdida de la histórica militante del Partido Comunista que, en mayo de 2015, a sus 106 años, recibió un homenaje por parte de la sociedad alicantina por sus años de lucha y militancia».

Julia Mora originaria de Puerto Lumbreras (Murcia), donde nació en 1910, pasó en Alicante largos periodos de su vida. «Ha vivido y luchado contra el bando fascista en la Guerra Civil española y contra la dictadura del general Francisco Franco, durante los 40 años posteriores», explican desde Guanyar, que la define como una «mujer incansable». Explican que hace diez años, con 95, fue la interventora de más edad de España en las Elecciones Europeas e incluso, siguió por la acera la manifestación del 1 de mayo en 2015.

La capilla ardiente se ha instalado en el Tanatorio de Sant Vicent del Raspeig (Frente a la Universidad), indicaron desde Guanyar.