¿Quieres trabajar a bordo de un crucero o de un avión?

El Centro de Formación Esatur presenta el curso de Tripulante y Atención al Pasaje en Cruceros (TAC) y el curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros TCP (Auxiliar de Vuelo)

26.06.2016 | 02:18
El Centro de Formación Esatur pone en marcha por segundo año consecutivo en su centro de formación en Alicante, el curso de Tripulante y Atención al Pasaje en Cruceros (TAC).

El Centro de Formación Esatur pone en marcha por segundo año consecutivo en su centro de formación en Alicante, el curso de Tripulante y Atención al Pasaje en Cruceros (TAC). Por medio del TAC, curso único en España, Esatur Formación ofrece una titulación homologada por el Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de la Marina Mercante, compuesta por diferentes certificados de especialidad como «Formación Básica en Seguridad Marítima», «Buques de Pasaje» y «Formación Básica en Protección Marítima».
 
Estos certificados de especialidad son imprescindibles para obtener la Libreta Marítima (Seaman´s Book), documento oficial necesario para poder embarcar y desarrollar cualquier actividad laboral a bordo de un crucero, ferry o megayate y que los alumnos reciben al completar su formación. Además, el curso cuenta con otros módulos específicos y enfocados al sector náutico como son: «Comunicación y Atención al Pasaje», «Animación» y «Hostelería».
 
Estos módulos permiten realizar cualquiera de las actividades profesionales que se desempeñan en un crucero como recepcionistas, atención al pasaje, tripulantes, relaciones públicas, camareros, cocineros, animadores, masajistas, fotógrafos, personal de limpieza y monitores deportivos, entre otras.
 
El TAC dispone igualmente de un módulo de «Inglés para Personal de Cruceros», en el cual los estudiantes reciben 120 horas de inglés turístico, atención al pasaje y de cruceros, en las que los alumnos desarrollan sus habilidades de comunicación por medio de la técnica del Role Play, con las que reciben la preparación necesaria, por parte de profesores nativos, para desenvolverse en las situaciones reales que se pueden encontrar a lo largo de su vida profesional a bordo de un crucero.  
 
Por último, esta formación se completa con un módulo específico de «Orientación e Inserción Laboral», en el que se prepara a los alumnos en la confección de currículos bilingües, procesos de selección en inglés y concertación de entrevistas de trabajo con las principales empresas del sector. 
 
Importante novedad
Como una importante novedad, este año, el Centro de Formación Esatur en colaboración con la Escuela Canaria de Navegación y Seguridad Marítima, pone en marcha el certificado de especialidad «Cocinero de la Marina Mercante».
 
A través de este certificado los alumnos recibirán formación en conocimientos prácticos de cocina, higiene

alimentaria y personal, almacenamiento de alimentos, gestión de las reservas, protección del medio ambiente y seguridad y salud del servicio de fonda. Una especialización que permitirá a los estudiantes trabajar como cocineros a bordo de buques mercantes o de pasajeros.
 
Del mismo modo, este certificado podrán solicitarlo titulados oficiales, estudiantes de Formación Profesional para el Empleo (FPE) y aquellas personas que posean una acreditación y experiencia profesional en la especialidad de cocina dentro de la rama de hostelería.
 
Todo ello convierte el curso de Tripulante y Atención al Pasaje en Cruceros, en una excelente oportunidad para aquellos profesionales como camareros, cocineros, peluqueras, animadores, monitores deportivos, etc. que, contando con la titulación en su especialidad profesional, necesitan del «Seaman´s Book» para poder desarrollar su trabajo a bordo de un crucero.
 
Además, con el curso de Tripulante y Atención al Pasaje en Cruceros, los alumnos dispondrán de prácticas opcionales formativas o laborales, gestionadas por Esatur Formación, a bordo de cruceros o ferrys en las principales navieras del sector, en la estación marítima de Alicante y en empresas de hostelería y animación. Un claro ejemplo de la importancia del TAC como una alternativa educativa y laboral, orientada a aquellas personas que deseen labrarse un futuro profesional en el mundo del turismo de cruceros.
 
Igualmente, el Centro de Formación Esatur, pone en marcha la 42ª edición del curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros TCP (Auxiliar de Vuelo). Un curso oficial, homologado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, que permite a los amantes del mundo de la aviación, adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar su vida profesional en líneas aéreas, trenes y aeropuertos.
Así mismo, durante el curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros, los alumnos realizarán prácticas en el simulador de vuelo de la compañía Air Europa que incluye formación en extinción de incendios, así como una jornada de defensa personal específica para TCP.
 
Ambos cursos tienen una duración aproximada de 6 meses, desde s eptiembre de 2016 a marzo de 2017, con 20 plazas máximas autorizadas por curso.
 
Para conocer de primera mano cómo es la vida a bordo de un avión o un crucero, Esatur realizará 2 cursos gratuitos de iniciación en el centro de Formación de Alicante, en la calle García Andreu nº 10. El curso de iniciación de TCP se impartirá el jueves 30 de junio de 10.00 horas a 13.00 horas, y el curso de TAC se impartirá el martes 5 de julio de 17.00 horas a 20.00 horas.
 
Puedes reservar tu plaza a través del teléfono 966 377 034 o bien enviando un mensaje de whatsapp al 660 656 284, o visitando la web

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine