Un castillo de fuegos artificiales con 25 kilos de pirotecnia ha envuelto en humo rojo primero y en fuego después la Hoguera Oficial Legado que ya está ardiendo en la plaza del Ayuntamiento. El monumento está ya en plena Cremà como otros plantados por el centro de Alicante en una noche que acaba de empezar y que se prevé larga ya que los bomberos actuarán por toda la ciudad al menos hasta las cuatro de la madrugada apagando las 190 hogueras plantadas y las portadas de barracas.

La Cremà de la hoguera del Ayuntamiento, de 20 metros de altura, 18 metros de diámetro con un remate de 3 toneladas de peso está siendo contemplada por decenas de personas en la confluencia de la plaza del Ayuntamiento con Rafael Altamira y Jorge Juan. En los balcones del edificio consistorial están la Bellea del Foc, Ana Belén Castelló, la infantil Adriana Nicolás y sus damas. Ellas, emocionadas, han accionado el dispositivo que ha dado inicio a la Cremà tras subir a la terraza del Ayuntamiento a contemplar la palmera lanzada desde el castillo de Santa Bárbara.

En los balcones del Ayuntamiento esta también el presidente de la Generalitat XImo Puig invitado por el alcalde Gabriel Echávarri.

La hoguera ya está envuelta en llamas y los primeros ninots empiezan a precipitarse hacia el suelo o a consumirse en una noche en la que trabajarán más de 500 efectivos entre Bomberos, Policía Local y Protección Civil en toda la ciudad