En apenas 10 minutos se quemó la Hoguera Oficial con un castillo multicolor que generó un espectáculo pirotécnico de primer orden.

La Cremà ya ha dado inicio. La pólvora y la gasolina han empujado al fuego, que ya ha consumido, en apenas 4 minutos, la Hoguera Oficial infantil de la plaza del Ayuntamiento. A lo largo de la noche todos los monumentos que se han levantado a lo largo y ancho de la ciudad serán pasto de las llamas en el día grande de la Fiesta.

La cremà de la hoguera adulta ha sido muy rápida y espectacular, durando apenas 10 minutos. También ha empezado ya a quemarse Hernán Cortés y la Rambla. Están ardiendo muy rápido todos los monumentos.

Según informa José Antonio Martínez, ha habido dos conatos de incendio en la ladera del Benacantil tras la Palmera. Los bomberos están sofocando los fuegos.

Las primeras hogueras han ardido en torno a la medianoche, tras la palmera, y tardarán en apagarse entre una hora y hora y media, dependiendo del tamaño y otros factores; las del segundo turno por tanto se irán quemando a partir de la una o una y media de la madrugada; y las del tercer turno, entre las dos y media y las tres.

La hoguera ganadora del primer premio Especial, Sèneca Autobusos, dará inicio, según está previsto, cuando concluya la Oficial del Ayuntamiento, en torno a la una o una y media, ya que esperarán a las autoridades