El operativo especial que ha programado Renfe para facilitar la movilidad entre Alicante, Madrid y el Corredor Mediterráneo con motivo de las Hogueras provoca que la ciudad reciba entre hoy y mañana 30.000 visitantes que utilizarán el ferrocarril para llegar a disfrutar de los monumentos, la corrida de José Tomás y la cremà, que este año cae mejor que nunca al coincidir con la madrugada del sábado, algo que ha llenado no solo los hoteles de la ciudad, sino que ha desviado visitantes a los establecimientos de los alrededores, algunos de alto poder adquisitivo como el caso de turistas franceses alojados en el Montíboli de La Vila. La expectación es tal que Renfe tiene ya completos 13 de los 16 trenes AVE programados con salida de Madrid para hoy y mañana viernes. Y casi todos en doble composición.

Renfe ofrece 7.500 plazas adicionales en trenes de Alta Velocidad, Larga Distancia y Media Distancia origen y destino Alicante durante las Hogueras. La oferta global supera las 60.000 plazas hasta el lunes. La compañía pone en marcha una operación destinada a reforzar la oferta de plazas para hacer frente a la elevada demanda que se produce con motivo de las fiestas de San Juan. Renfe ha programado circulación de 8 trenes AVE entre Madrid y Alicante que circularán con el doble de capacidad, lo que supone 700 plazas por cada tren. Por otro lado, se refuerzan 16 trenes del Corredor Mediterráneo (Euromed y Talgo) que unen Barcelona con Alicante.

Por último, la oferta de trenes de Media Distancia con origen y destino Alicante también se verá reforzada durante estas fiestas. Estos servicios incrementan su oferta global un 15% para garantizar la movilidad en estaciones intermedias. Según estimaciones basadas en los datos que arroja la venta anticipada de billetes a lo largo de estos días, las fechas en que se espera mayor afluencia de viajeros son hoy, mañana 24 y el domingo 26.