Climent negociará a la vez las zonas de apertura comercial y los festivos

El conseller dice que si se sigue el criterio de la Abogacía de la Generalitat se comenzaría de cero un posible acuerdo

23.06.2016 | 15:07

El conseller de Economía, Rafael Climent, ha explicado hoy que se va a negociar de forma conjunta las zonas de apertura comercial y los festivos que los comercios podrán abrir, y que si se sigue el criterio de la Abogacía de la Generalitat se comenzaría de cero un posible acuerdo con el sector.

Ello supone que si se considera la nulidad de la reducción de las Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT), se partiría del cumplimiento de la ley que fija un mínimo de una zona de apertura en Valencia y Alicante, según ha explicado el conseller antes de participar en la presentación de un libro sobre bases económicas.

En la negociación con el sector del comercio, se hablará además del número de festivos anuales que se podrá abrir.

Climent ha insistido en que el consenso y el acuerdo son las únicas vías para llegar a una solución en horarios comerciales y ha señalado que tanto él como el director general de Comercio, Natxo Costa, negocian continuamente con las asociaciones.

Ha recordado que los horarios comerciales son un "tema complejo y difícil" que lleva años "enredado", y que la Conselleria va a intentar llegar a una solución "lo más gratificante posible" para todas las partes ya que existen "intereses muy enfrentados".

Sobre la apertura que prevén algunas superficies comerciales para la próxima semana, el conseller ha dicho que están en su derecho dentro de la legislación actual.

En este sentido, la comisión gestora de Nuevo Centro ha decidido dar la posibilidad a los comercios de volver a abrir los domingos el centro comercial a partir del 3 de julio, visto que la solución al conflicto se está alargando, según ha confirmado su gerente, Alfredo Tell.

Es previsible que los comercios de Nuevo Centro que abrían antes de la reducción de las ZGAT, alrededor del 60 %, vuelvan a abrir sus puertas los domingos a partir del 3 de julio, coincidiendo con la campaña de rebajas.

Por parte de El Corte Inglés, la decisión de apertura de sus instalaciones en Nuevo Centro y Ademuz se adoptará en las próximas horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine