Un total de 721 estudiantes de la Comunidad, 200 de la provincia de Alicante, se han presentado a las pruebas para conseguir el premio extraordinario de Bachillerato que este año concede Educación a 29 de ellos, todos con una media igual o superior a 8,75 puntos

La cifra de presentados multiplica por cinco la de la anterior convocatoria, que hubo 126. Educación achaca este mayor número de aspirantes al cambio de fecha del examen, en lugar de en septiembre.

El IES Misteri d'Elx de Elche ha acogido estas pruebas en la provincia que pretenden "reconocer el esfuerzo y trabajo de los alumnos que hayan cursado y superado el segundo curso de cualquiera de las modalidades de Bachillerato y hayan finalizado estos estudios en el año académico 2015-2016".

Junto al reconocimiento al esfuerzo, los premios eximen del pago de las tasas universitarias durante el primer año de carrera si se inscriben en una universidad pública.

El primer ejercicio ha sido un análisis de un texto en castellano o valenciano y otro texto en una lengua extranjera elegida por el estudiante. En la segunda prueba han desarrollo un tema de los currículos de Historia de la Filosofía o Historia de España, comunes a todas las modalidades de Bachillerato, además de resolver preguntas o ejercicios prácticos sobre una materia de la modalidad de segundo curso elegida por los estudiantes al inscirbirse.

Finalmente los que logren el Premio Extraordinario podrán optar al Premio Nacional de Bachillerato que convoca el Ministerio de Educación y la distinción formará parte del expediente académico e historial académico.