200 estudiantes de la provincia aspiran al premio extraordinario de Bachillerato

La cifra de alumnos en la Comunidad multiplica por cinco los que se presentaron el año pasado

23.06.2016 | 16:05
El IES Misteri d´Elx acogió ayer las pruebas en la provincia

Un total de 721 estudiantes de la Comunidad, 200 de la provincia de Alicante, se han presentado a las pruebas para conseguir el premio extraordinario de Bachillerato que este año concede Educación a 29 de ellos, todos con una media igual o superior a 8,75 puntos

La cifra de presentados multiplica por cinco la de la anterior convocatoria, que hubo 126. Educación achaca este mayor número de aspirantes al cambio de fecha del examen, en lugar de en septiembre.

El IES Misteri d'Elx de Elche ha acogido estas pruebas en la provincia que pretenden "reconocer el esfuerzo y trabajo de los alumnos que hayan cursado y superado el segundo curso de cualquiera de las modalidades de Bachillerato y hayan finalizado estos estudios en el año académico 2015-2016".

Junto al reconocimiento al esfuerzo, los premios eximen del pago de las tasas universitarias durante el primer año de carrera si se inscriben en una universidad pública.

El primer ejercicio ha sido un análisis de un texto en castellano o valenciano y otro texto en una lengua extranjera elegida por el estudiante. En la segunda prueba han desarrollo un tema de los currículos de Historia de la Filosofía o Historia de España, comunes a todas las modalidades de Bachillerato, además de resolver preguntas o ejercicios prácticos sobre una materia de la modalidad de segundo curso elegida por los estudiantes al inscirbirse.

Finalmente los que logren el Premio Extraordinario podrán optar al Premio Nacional de Bachillerato que convoca el Ministerio de Educación y la distinción formará parte del expediente académico e historial académico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine