Renfe ofrece 7.500 plazas adicionales en trenes de Alta Velocidad, Larga Distancia y Media Distancia con origen y destino en Alicante durante las Hogueras. La oferta global supera las 60.000 plazas hasta el próximo lunes 27 de junio.

La compañía pone en marcha una operación destinada a reforzar la oferta de plazas para hacer frente a la elevada demanda que tiene lugar con motivo de las fiestas de San Juan.

Está programada la circulación de 8 trenes AVE entre Madrid y Alicante que circularán con el doble de capacidad, lo que supone 700 plazas por cada tren. Por otro lado se refuerzan 16 trenes del Corredor Mediterráneo (Euromed y Talgo) que unen Barcelona con Alicante.

La oferta de trenes de media distancia con origen y destino en Alicante también se ve reforzada durante las fiestas. Estos servicios incrementan su oferta global un 15% para garantizar la movilidad en estaciones intermedias.

Según estimaciones basadas en los datos que arroja la venta anticipada de billetes a lo largo de estos días, las fechas en que se espera mayor afluencia de viajeros son los días 23, 24 y 26 de junio.