22 de junio de 2016
22.06.2016

Una empresa del parque científico de la UA perfecciona las palas de pádel a partir del grafeno

La investigación de Applynano Solutions mejora la resina de las raquetas en potencia y flexibilidad

22.06.2016 | 11:28
Aspecto de la raqueta mejorada

Las raquetas de pádel mejoran su resistencia, control, potencia y flexibilidad gracias a la investigación de una de las empresas de base tecnológica (EBT) de la Universidad de Alicante, Applynano Solutions.

En su último reto tecnológico desarrollado en el parque científico de Alicante, orienta el uso de nanomateriales en diferentes procesos industriales y ha creado un tipo de resina para mejorar las propiedades de las raquetas de pádel de gama Premium de SPORT ENEBE GROUP, la empresa líder que alcanza una cuota de mercado anual de 20.000 palas.

"Es la primera vez que trabajamos en el método de producción de artículos deportivos pero seguiremos investigando el desarrollo de nuevos materiales para esta línea de producto", señala el promotor de la empresa, el catedrático Ignacio Martín.

Applynano Solutions surge en el departamento de Ingeniería Química de la UA y se dedica a la producción de grafeno y derivados de alta calidad, así como al desarrollo de aplicaciones con este material. Sus excepcionales propiedades térmicas, optoelectrónicas, mecánicas y electrónicas convierten al grafeno en una tecnología de gran potencia en un amplio abanico de industrias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine