Las raquetas de pádel mejoran su resistencia, control, potencia y flexibilidad gracias a la investigación de una de las empresas de base tecnológica (EBT) de la Universidad de Alicante, Applynano Solutions.

En su último reto tecnológico desarrollado en el parque científico de Alicante, orienta el uso de nanomateriales en diferentes procesos industriales y ha creado un tipo de resina para mejorar las propiedades de las raquetas de pádel de gama Premium de SPORT ENEBE GROUP, la empresa líder que alcanza una cuota de mercado anual de 20.000 palas.

"Es la primera vez que trabajamos en el método de producción de artículos deportivos pero seguiremos investigando el desarrollo de nuevos materiales para esta línea de producto", señala el promotor de la empresa, el catedrático Ignacio Martín.

Applynano Solutions surge en el departamento de Ingeniería Química de la UA y se dedica a la producción de grafeno y derivados de alta calidad, así como al desarrollo de aplicaciones con este material. Sus excepcionales propiedades térmicas, optoelectrónicas, mecánicas y electrónicas convierten al grafeno en una tecnología de gran potencia en un amplio abanico de industrias.