La Diputación de Alicante ha aprobado la convocatoria anual de becas para gastos de matriculación destinadas a estudiantes universitarios. En total, hay previstas 35 becas de hasta 550 euros para jóvenes de la provincia que deseen cursar estudios universitarios y que, por motivos económicos o familiares, no puedan hacerlo.

En un comunicado, la institución destaca que impulsa un año más el Programa de Becas Residenciales del Hogar Provincial. Ofrece alojamiento, manutención y el abono de hasta 550 euros para gastos de matriculación.

Se podrán beneficiar un total de 35 jóvenes de la provincia que estén cursando o tengan previsto iniciar sus estudios en la Universidad de Alicante o en la Miguel Hernández de Elche. Los interesados, que deberán ser menores de 28 años, tendrán también que estar empadronados en un municipio alicantino y acreditar un buen expediente académico.

En el proceso de selección también se tendrán en cuenta la renta anual de la unidad familiar, la distancia desde el domicilio del alumno a la ciudad de Alicante, así como aquellas situaciones socio-familiares de carácter especial.

El diputado de Bienestar de las Personas, Miguel Zaragoza, explica que con este programa "se intenta ayudar a los estudiantes de la provincia que acrediten un buen aprovechamiento académico y que, bien por su lejanía o por su situación socio-familiar, pierden la motivación para intentar matricularse y cursar estudios universitarios".

Las bases de esta convocatoria se publicarán en breve en el Boletín Oficial de la Provincia.