Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Conflicto entre la edil Moreno y animalistas por la ordenanza de protección animal

Un grupo asegura haber elaborado una propuesta de normativa a petición de la regidora sin que ella les tenga ahora en cuenta

Conflicto entre la edil Moreno y animalistas por la ordenanza de protección animal información

La ordenanza de Protección Animal es el foco de conflicto entre la edil del área Marisol Moreno y una agrupación animalista -Iniciativas para la convivencia con los animales CREA- que asegura haber elaborado una propuesta de normativa a través de un grupo de trabajo creado a propuesta de la propia regidora sin que, aseguran, se les tenga en cuenta. Ayer mismo celebraron una mesa redonda para dar a conocer su propuesta de ordenanza a los grupos políticos municipales y abrir un debate sobre la misma sin que acudiera Moreno, que a través de las redes sociales se desvinculó de este acto.

Uno de los miembros del grupo, Javier Eguiluz, explica que dentro de Guanyar se realizaron grupos de trabajo de apoyo a las diferentes concejalías y que, en una reunión en la que estuvo la edil, se formó un grupo específico para colaborar y realizar una propuesta de ordenanza. Indica que así lo hicieron y que semanalmente se reunieron hasta presentar una propuesta a la edil en febrero. Asegura que, ante la falta de respuesta de la edil, decidieron convocar ayer una mesa redonda para debatir su propuesta con los grupos políticos. Eguiluz dice sentirse «decepcionado» y considera que es una situación que obedece a que «falta política y sobran personalismos». Otro de los miembros del grupo, Francisco García-Romeu, incide en que «nos gustaría que nuestra ordenanza se hubiera debatido con los técnicos» y que «se produjera una reunión con la concejalía».

Por su parte, Moreno señala que no acudió al acto celebrado ayer porque «ellos exponen su propuesta, no la ordenanza en la que yo estoy». Incide en que el grupo en cuestión no procede de Guanyar y que dentro del grupo que se creó para ayudar en la confección de la ordenanza se han producido escisiones. Al respecto, señala que la de este grupo «es una propuesta como otras» de las que ha recibido desde diferentes colectivos animalistas. Todas esas propuestas, indica, se han trasladado a los técnicos que han aceptado algunas y descartado otras.

Compartir el artículo

stats