Los concejales de Guanyar Alacant no asistirán a los actos de ofrenda de flores a la Virgen del Remedio que tendrán lugar hoy y mañana dentro del programa de actos de las Hogueras.

El grupo político considera que esta celebración no debe contar con una representación oficial del Ayuntamiento, por tratarse detos de actos de carácter religioso en los que la participación de los cargos públicos "debe quedar limitada al ámbito privado".

El vicealcalde y portavoz de Guanyar Alacant, Miguel Ángel Pavón, afirma, una vez más, que los representantes de la administración pública deben desvincularse de los actos religiosos, e incide en que se debe dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 16 de la Constitución Española que contempla que ninguna confesión tendrá carácter estatal, así apostar por una administración laica.

"Desde Guanyar Alacant queremos mostrar nuestro máximo respeto a la participación de las alicantinas y los alicantinos en estos actos, así como a la presencia de los miembros de la Corporación que deseen participar a título particular", concluye el portavoz político.