CC OO tacha de «temeridad» abrir los centros de salud con el personal bajo mínimos

El sindicato cree que el plan de vacaciones de este año es un «corta y pega» del año pasado

22.06.2016 | 00:49

El sindicato CC OO en el departamento de salud del Hospital General de Alicante ha criticado el plan de la Conselleria de Sanidad para abrir los centros de salud por las tardes este verano de manera parcial con un solo médico, un enfermero y un celador. El sindicato tacha la medida de «temeridad», y asegura que no cuenta con el consenso de los coordinadores ni de los profesionales, «que han planteado sin ningún éxito, alternativas para invertir el escaso dinero disponible para el refuerzo de las urgencias extrahospitalarias».

CC OO también señala que el plan de vacaciones elaborado para este verano por el departamento sanitario de Alicante, es un «corta y pega» del realizado por el partido popular el año pasado. En este sentido, el nivel de sustituciones de los profesionales de los centros de salud «es una auténtica pena, lo que provocará de nuevo la masificación de las consultas médicas, con la consiguiente pérdida de calidad asistencial».'

El sindicato también reprocha a Sanidad la falta de transparencia con la que se ha elaborado este plan «con filtraciones a ciertos sindicatos y a la prensa de algunos de sus aspectos». En este sentido, la conselleria «hace caso omiso de la normativa que le obliga a remitir previamente a su aprobación, los planes de vacaciones junto con su memoria económica a la Junta de Personal, para que esta pueda presentar las alegaciones y propuestas que se estimen oportunas, así como su presentación ante los órganos de participación legalmente constituidos como son los Consejos de Salud de cada departamento sanitario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine