El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala, ha responsabilizado tanto a Ciudadanos como a la confluencia de izquierdas Guanyar-Podemos del “deterioro de imagen” que para el Ayuntamiento supone el pase del concejal Sepulcre al grupo no adscrito. "Los que dicen ser los nuevos partidos, y a quienes gusta autoproclamarse como adalides de una nueva política, luego no son más que formaciones que recogen en su mayoría a personas provenientes de otros partidos creados sólo en base de ambiciones personales, y ahora el Ayuntamiento va en camino de una ingobernabilidad absoluta". Al final, "por desgracia ocurre lo que está pasando actualmente y es que, cuando por sus luchas internas no tienen problemas en Alicante, es en Alcoy o en Sant Joan".

Barcala ha señalado a Ciudadanos como "una formación llena de personas que han visto en ese partido la oportunidad fácil de entrar en política y sin tener una estructura sólida, por lo que han llegado en tropel ex cargos y militantes tanto del PSOE, como del PP y de la propia UPyD".

El dirigente popular ha preguntado a Ciudadanos "si ahora que Sepulcre ha abandonado sus filas volverá a presentar en el Ayuntamiento una propuesta como la que planteó hace escasos meses, después del pase de la miembro de Podemos Nerea Belmonte al grupo no adscrito, para pedir así una revisión de la presencia de los grupos políticos en el pleno del Ayuntamiento de Alicante y en las comisiones municipales en base a la nueva proporcionalidad que les corresponde". "Es obvio -ha añadido- que el PP es el grupo mayoritario cada vez más en el Ayuntamiento y eso debe tener reflejo en todos los órganos del mismo".

Barcala ha puesto sobre la mesa el apoyo de los ocho concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento, el grupo más votado por los alicantinos en las pasadas elecciones municipales, para garantizar la gobernabilidad y alcanzar acuerdos en aquellos asuntos que sean de interés general para la ciudad. "Ya son dos los concejales, uno de Guanyar y otro de Ciudadanos los que han pasado al grupo no adscrito; así que dado que ni Guanyar ni Ciudadanos cuentan con concejales suficientes debido a su descomposición en el Ayuntamiento, ofrezco el apoyo del los ocho concejales del Partido Popular siempre que sea para llevar a cabo políticas sensatas y en beneficio de los alicantinos".

Por último, Barcala ha lamentado que el grupo de no adscritos, también integrado por dos miembros de los partidos adalides de la nueva política, sea "casi tan importante en representación como el de Compromís". "El fracaso de los nuevos partidos en el Ayuntamiento de Alicante es evidente y los alicantinos se han visto traicionados por quienes prometieron representarles subiéndose a la ola de los nuevos partidos, y el Partido Popular demuestra una vez más que es el único que está en condiciones de liderar un gobierno moderado, la única fuerza capaz de plantar cara a los radicales de izquierdas y el voto a otra formación es un cheque en blanco tirado a la papelera como ahora se demuestra".