Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana recuerda que junto a las paradas del TRAM hay hasta 200 plazas de aparcamiento libre y gratuito en una decena de estaciones los que los visitantes pueden dejar sus coches para acceder al centro de la ciudad con el tranvía.

Además, indican, existen otras 164 plazas de automóvil y 34 de motocicletas en tres estacionamientos municipales, también gratuitos, cercanos a la red de tren y tranvía en distintas poblaciones.

En un comunicado, FGV destaca que «los clientes de TRAM de Alicante pueden acudir a los aparcamientos disuasorios, estacionar su vehículo y coger el tranvía o tren para ir a trabajar o a disfrutar de las fiestas de Hogueras sin sobresaltos y atascos de circulación».

En concreto, FGV ofrece 211 plazas de estacionamiento repartidas en las estaciones de El Campello (29), La Vila Joiosa (17), L`Alfas del Pi (35), Altea (80), Calp (10), Benissa (30) y Teulada (10). A ellas, hay que añadir las 82 plazas municipales de automóvil y 16 de motocicletas puestas en servicio en Goteta-Plaza Mar 2; las 67 de automóvil y 18 de motocicletas de Lucentum y las 15 de automóvil de Venta Lanuza, que suman otras 164 plazas de automóvil y 34 de motocicletas, «todas ellas en las inmediaciones de las estaciones y paradas citadas».