El PP lleva a los tribunales la evaluación de Marzà que sustituye la reválida de sexto

La portavoz Beatriz Gascó opina que el conseller ha "prevaricado"

20.06.2016 | 16:54

El PP en Las Cortes anuncia que recurrirá ante los tribunales la resolución de la Conselleria de Educación sobre la evaluación a los alumnos de sexto, por entender que incumple la legislación nacional.

La portavoz, Beatriz Gascó, opina que "esta norma supone una actitud prevaricadora, insumisa e irresponsable del gobierno a la valenciana, cuyas consecuencias las acaban pagando las familias, a las que se impone un modelo radical en el que nadie escucha su opinión. Los alumnos van a ver coartadas sus posibilidades de recibir una educación mucho más completa y se deja al profesorado en una tesitura de incertidumbre e inseguridad" afirma en un comunicado.

El PP denuncia que "el gobierno de Puig y Oltra está incumpliendo la normativa estatal básica en materia educativa. La resolución de Educación es ilegal porque deja libertad a los centros para realizar o no la prueba específica de evaluación final de etapa, no es una prueba externa y no se aplican cuestionarios de contexto como indica la le. Supone insumisión y un grave ataque al estado de derecho, sentando un peligroso precedent".

Gascó se pregunta si es que "no se quiere rendir cuentas" y añade que "la supresión supone una clara desventaja y una discriminación para los alumnos de esta comunidad que provocará que el sistema educativo valenciano tenga un alumnado menos preparado y menos competitivo".

El PP advierte finalmente que "también denunciaremos todas aquellas normas que vulneren los intereses de las familias y los alumnos. Ante este desgobierno alguien se tiene que preocupar por las familias, los docentes y los alumnos para mejorar el sistema educativo y velar por la certidumbre, la legalidad y la seguridad", concluye en clave claramente electoralista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine