Miles de alumnos se presentan hoy y mañana a las pruebas de acceso para ir a Formación Profesional el curso que viene, una especie de selectividad pero sin segunda convocatoria que tiene más que molestos a los que tienen que recuperar Bachillerato, porque mañana les coinciden ambas pruebas, lo que les impide optar por la FP.

Tanto directores de institutos como delegados sindicales, entre ellos de la federación de enseñanza de CC OO, reclaman a la inspección educativa "mano ancha" con la asignación previa de grupos de FP a los centros, puesto que aseguran que ahora únicamente se van a apuntar el 40% de las posibles matrículas.

La coincidencia de las fechas de exámenes con el arranque de las fiestas de Hogueras en la ciudad de Alicante también perjudica a otro millar de alumnos que repite Bachillerato.

Desde Educación lamentan la coincidencia de fechas y aseguran que, con más tiempo, el curso que viene no volverá a suceder lo mismo. Lo achacan a la tardanza del ministerio en publicar las órdenes de la FP adecuadas a la Lomce, que posteriormente la Conselleria de Educación tiene que desarrollar.