El Hogar Provincial de Alicante acogerá esta tarde a partir de las 19.30 horas, con motivo de las Hogueras de San Juan, la cena típica de la Noche de la Plantà con todos los residentes del centro, que en esta ocasión, con motivo del Día Mundial del Refugiado, compartirán con refugiados que participan en el programa que desarrolla Cruz Roja.

Las últimas semanas han recibido a dos familias de refugiados, dos matrimonios jóvenes con un niño pequeño cada uno de ellos, procedentes de Argelia y de Colombia.

La acción se enmarca en el convenio que la Diputación con Cruz Roja por el que ofrece 20 plazas como apoyo al proyecto de Centro de Acogida Temporal.

El diputado de Bienestar, Miguel Zaragoza, destaca el interés por colaborar con todas las acciones que contribuyan a ayudar a personas que llegan a España huyendo de una guerra o de una violencia indiscriminada en sus países de origen.

El diputado sostiene que el Hogar Provincial es un lugar idóneo para cubrir las necesidades básicas de estas personas y para que vivan de manera temporal hasta su integración.

Las próximas semanas recibirán a otras familias de refugiados.