Air Nostrum, la compañía franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha realizado un homenaje a su primer presidente, Emilio Serratosa, bautizando una de las nuevas aeronaves con su nombre. Al acto, que se ha celebrad en el hangar que la aerolínea tiene en sus instalaciones de Valencia, asistieron, además de miembros de la familia Serratosa y directivos de la compañía, los presidentes y primeros ejecutivos que ha tenido Iberia en los últimos 22 años. Air Nostrum conecta Alicante con Bilbao, Baleares, Vigo, Canarias y la localidad francesa de Carcassone.

Emilio Serratosa ha recordado la ilusión que sintió cuando llegó el primer avión, el 9 de diciembre de 1994, y señala que hasta la fecha han pasado más de 100 aeronaves por la flota de la compañía, que se ha convertido en la primera aerolínea regional de España y la tercera de Europa. El homenajeado tambiénha tenido unas palabras para los más de 6.000 empleados que han pasado por Air Nostrum. Acompañó a Serratosa en el homenaje Luis Gallego, actual presidente de Iberia, que fue director técnico del taller de mantenimiento de Air Nostrum hasta 2006. Muchos fueron los empleados del hangar que se acercaron a saludar a su antiguo compañero.

También asistieron al acto predecesores de Gallego en Iberia, como Ángel Mullor, Antonio Vázquez, Enrique Donaire, Fernando Conte y Rafael Sánchez Lozano, todos ellos vinculados al pasado y presente de la relación que han mantenido Iberia y Air Nostrum durante estos años. Tampoco se ha perdido el homenaje otro ex Air Nostrum, Fernando Candela, actual presidente de Iberia Express, que fue director de Planificación y Control de Gestión en la aerolínea valenciana.

Con casi 76.000 vuelos y más de 4 millones de pasajeros anuales, Air Nostrum es la compañía líder de la aviación regional en España y una de las mayores aerolíneas europeas de su clase. Opera para el Grupo Iberia bajo la marca Iberia Regional Air Nostrum, factura más de 400 millones de euros al año y cuenta con unos 1.400 empleados.